Traza camino a seguir para viajes a CDMX y el Edomex

 

-Ante altos niveles registrados en la zona metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis aplicó  la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono

DESDE SEMARNATH

 

Alberto Quintana

p11-semarnatEmite recomendaciones la Secretaría del Medio Ambiente del estado de Hidalgo (Semarnath) a los automovilistas hidalguenses que acudan a la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex).

Indicó la Semarnath que ante los altos niveles registrados en la zona metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) aplicó  la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.

Por ello es importante que los conductores de Hidalgo verifiquen qué unidades no circulan durante esta contingencia ambiental para que eviten ser sancionados por las autoridades del Edomex y CDMX.

Las restricciones de circulación de vehículos en la zona metropolitana del Valle de México es que no circulan unidades con holograma que corresponde al día determinado.

Así como los automotores particulares con placas del extranjero u otras entidades que no porten el holograma 0 y 00 no podrán circular entre las 5 am y 10 pm.

Todos los vehículos de transporte de carga con placa federal o local no podrán circular de 6 am a 10 pm, los hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares al igual que automóviles híbridos y eléctricos.

Los parámetros registrados en el Centro de Monitoreo Ambiental de la Semarnath, las condiciones del aire en la capital hidalguense de acuerdo al último reporte son    regulares.

Esta situación puede generar algunos síntomas de molestia en personas sensibles como menores de edad y personas adultas, ya que pueden presentar,  ardor en los ojos, picazón en nariz, dolor de cabeza.

Otras recomendaciones  para contribuir a reducir emisiones contaminantes son cargar combustible después de las 18 horas, no hacer uso de aerosoles, revisar instalaciones de gas doméstico para evitar fugas.

Evitar en lo posible el uso del vehículo, de ser necesario se recomienda planear los viajes y no dejar el motor encendido si no es necesario.