Acelera PRI trabajos previos para selección

ANTES DE CONSEJOS

 

p9-priRealizan trabajos previos a la celebración de Consejos Políticos Municipales del Revolucionario Institucional (PRI), la estructura partidista sostiene reuniones para definir integrantes de carteras en comités locales, ratificar planillas de presidentes y secretarios generales, además de conformación de órganos colegiados en demarcaciones.

Además del proceso de renovación en 54 dirigencias municipales, el Comité Directivo Estatal también lleva a cabo los trabajos preliminares para la designación de carteras en demarcaciones, así como selección de consejeros locales.

En diciembre del año pasado venció el periodo estatutario de los Consejos Políticos Municipales del PRI, órganos partidistas que integran las fuerzas más significativas del “tricolor” en cada demarcación.

Fuentes al interior del partido comentaron que ya sostienen reuniones en las regiones para acordar los pormenores de la emisión de convocatorias, los puntos a discutir en los consejos, así como los perfiles que formarán parte de los Comités Directivos Municipales.

Cabe recordar que el PRI todavía no celebra las asambleas para ratificar las planillas de presidentes y secretarios generales. (Rosa Gabriela Porter)