Niega PRD recibir donaciones de militantes

CONTRARIO AL COMITÉ TRICOLOR

p9-prdDescartó el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que recibiera donaciones monetarias y/o en especie durante los últimos cuatro años por parte de sus militantes, en contraste con el Revolucionario Institucional (PRI), que obtuvo de adeptos apoyo para campañas o actividades ordinarias.

Al requerir un desglose de bienes y servicios que recibió en especie y/o por donación el “sol azteca” en Hidalgo durante 2013, 2014, 2015 y el primer semestre de 2016, el enlace de transparencia perredista informó que no tenían registros al respecto.

“Después de realizar una búsqueda exhaustiva en nuestros archivos, la información solicitada no obra en los mismos, aunado a que de acuerdo con la legislación en materia de archivos estamos obligados a resguardar la información por cinco años anteriores al actual”.

Es decir, que de los ejercicios anteriores al 2012 carecen de datos. Tanto de bienes y servicios que recibió el partido en especie y/o por donación hacia la dirigencia, como contratos celebrados, el área de transparencia no reportó ningún depósito o gasto.

PRD, al igual que Acción Nacional (PAN), son cúpulas que no obtuvieron este beneficio, en contraste con PRI que en 2015 recibió aportaciones en especie para pinta de bardas por más de 59 mil pesos, donaciones realizadas por 16 militantes. (Rosa Gabriela Porter)