Pide MSP liberación de recursos para acciones

RECUENTOS

p10-manifestacionMilitantes del Movimiento Social Patriótico (MSP), encabezados por  Marco Antonio Martínez Quintanilla, exigen a dependencia federales liberan recursos gestionados para diferentes rubros a favor de las comunidades de esta demarcación, las cuales requieren apoyo en infraestructura básica.
Desde muy temprano, los simpatizantes de esta organización salieron de Ixmiquilpan con dirección a Pachuca; la intención, presionar a los funcionarios para que liberen los recursos que comprometió en su momento el diputado local, Cipriano Charrez Pedraza, a través de la gestión.
Hace algunos meses, los líderes de esta organización sostuvieron una mesa de trabajo con el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, donde aseveraron que los proyectos que habían gestionado no se concretaban debido a que éste (el edil) no había facilitado la parte de los recursos que correspondían al gobierno municipal.
Hoy sostienen que los proyectos se encuentran trabados debido a que las dependencias federales no han liberado los recursos para ser aplicados; no sólo en Ixmiquilpan, sino en muchos municipios más en donde la gente les pidió apoyo.
Aun cuando los recursos que reclaman son federales, además de acudir a las delegaciones, los inconformes se manifestaron en Palacio de Gobierno al aseverar que los burócratas de este organismo son quienes están deteniendo los recursos.
La intención de los manifestantes es que fueran atendidos directamente por el gobernador; bajo el argumento de los secretarios de las diversas áreas de gobierno no tienen capacidad resolutiva,  ya que son varios meses sin tener respuesta positiva a sus demandas.
Cabe mencionar que el MSP, ya no sólo opera en Ixmiquilpan, sino en otros municipios del Valle del Mezquital y el estado. (Hugo Cardón)