Cerrar filas para hacer frente a la delincuencia

JUAN CARLOS MARTÍNEZ Afirmó el dirigente del CCEH que los policías están dispuestos a velar por los intereses de  la sociedad y las empresas, esto lo  reconocemos los empresarios hidalguenses; invita a apoyar el trabajo que hacen los cuerpos de seguridad pública del estado

 Alberto Quintana

p8-ccehHabrán de cerrar filas entre los empresarios y las dependencias de Seguridad Pública para hacer frente a la delincuencia, que afecta el patrimonio de la población en general, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Juan Carlos Martínez.

Los fenómenos criminales que se presentan en la entidad, provienen de otros estados, por ello se debe apoyar el trabajo que hacen los cuerpos de seguridad pública del estado.

Actualmente se mantiene una coordinación y comunicación para dar seguimiento a los diferentes temas que plantean los empresarios hidalguenses y presidentes de las cámaras empresariales.

El sector privado reconoce el trabajo que hacen para frenar los índices delictivos que se registran actualmente, para ello se debe aplicar estrategias claras y concretas.

“El gobernador Omar Fayad desde el inicio de su gobierno tiene metas claras en materia de seguridad pública, como es la instalación de cámaras de video vigilancia en el estado”.

Se hace un llamado a las autoridades policiales a frenar el fenómeno de la impunidad para evitar que  sigan creciendo en el estado,  se requiere un trabajo coordinado y acciones preventivas.

Consideró que los elementos de seguridad púbica hacen un trabajo cotidiano, que es hacer frente a los delincuentes que se dedican a robar en comercios, empresas y diferentes sectores productivos.

Los empresarios están conscientes que el panorama social es complicado, ya que se requieren más recursos para hacer frente a los índices delictivos que van en aumento.

El trabajo que desempeñan los policías es un reto de todos los días, porque el cumplir con el deber muchas veces involucra su propia integridad e incluso su vida.

Afirmó el dirigente del CCEH que los policías están  dispuestos a velar por los intereses de  la sociedad y las empresas, esto lo  reconocemos los empresarios hidalguenses.

Sobre todo el esfuerzo que hacen las fuerzas armadas por mantener la estabilidad y paz social en diversos puntos del estado y del país, como es frenar el robo del combustible que hacen los llamados huachicoleros.

“Hoy más que nunca debemos de cerrar filas en torno a nuestros cuerpos de seguridad y al Ejército Mexicano; por ello, el sector empresarial reconoce el esfuerzo que las fuerzas policiales llevan a cabo”.