GRILLERÍAS

MENCIONES

GrilleríasDestacó Omar Fayad que con el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, impulsado por la Profepa a escala federal, lo que buscan los gobiernos es generar certeza sobre la calidad y confiabilidad de las empresas.

Por tanto, la ruta es seguir trabajando de la mano con la administración de la Ciudad de México para garantizar a las generaciones futuras un medio ambiente más sano y limpio.

¿BROMA?

Señalaron los grillitos que los profesores de la entidad se rieron mucho de las recientes declaraciones vertidas por el diputado local Eliseo Molina, pues propone una evaluación a docentes que luego sea complementada con capacitación, pero según él sin ser una evaluación punitiva, como promueve la Reforma Educativa, lo que dijeron, resulta una contradicción pues él fue precisamente uno de los impulsores de dicha ley; seguirá la discusión.

CRÁTERES

 

La proliferación de baches es consecuencia de las lluvias que van y vienen, incluso cuando esto no es excusa, autoridades de diferentes municipios apelan al buen juicio de los habitantes para así tener calma con las labores de rehabilitación en las arterias, especialmente en las de mayor circulación.

 

QUEJAS

 

En recientes días algunos organismos campesinos externaron que en Santiago Tulantepec existen varios compromisos pendientes, por lo que esperan en poco tiempo alcanzar algún acuerdo con Paola Domínguez, alcaldesa de esta demarcación; es el tema del abasto de agua uno de los que está causando mayor complicación.  

Además en Huehuetla, cuando incluso se pactó una audiencia para el martes pasado, el presidente municipal Efraín García García, la canceló. Representantes campesinos de esta municipalidad reclaman el cumplimiento de los compromisos hechos por el edil. Y es que, refirió, desde febrero pasado, García García comprometió realizar los proyectos técnicos para la ampliación de drenaje de la comunidad de San Ambrosio y la ejecución de obras para la introducción de agua potable en San Gregorio, Acuautla, Río Blanco y Ocotla; las obras están abandonadas o no han iniciado.