Llegaría el aumento a agremiados en 30 días

SNTE

p9-aumento Podrían los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) comenzar a percibir su aumento salarial, gestionado a partir del Pliego Petitorio 2017, en las siguientes dos quincenas, aunque muchos profesores no están muy al pendiente de ello porque consideran que es poco el aumento que recibirán, pues en algunos casos el «beneficio» representa apenas 5 pesos.

El incremento de 3.08 por ciento (%) que aprobó el Gobierno Federal será retroactivo al 1 de enero y será al final al de este mes o la primera quincena de junio cuando se entregue.

De acuerdo con voces extraoficiales de los mismos agremiados, el incremento será de 6 pesos diarios, cifra que no es tan considerable en el sueldo; sin embargo, sabían de antemano que no se aprobaría un porcentaje mayor.

Hace unos días Luis Enrique Morales Acosta, líder magisterial de Hidalgo, explicó que las circunstancias económicas del país impidieron una mejor remuneración, por lo que desde el principio sabía que ese 5 por ciento que propuso el Comité Ejecutivo Nacional no sería aprobado. (Adalid Vera)

 

 

DATO

 

En 2016 se aprobó un aumento del 3.15 por ciento y en 2015 de 3.4 por ciento para los dos millones 20.2 mil profesores agremiados al SNTE en México.