PAN no descarta la alianza con PRD; Asael Hernández

-Espera dirigente albiazul estatal que sol azteca cambie postura para así concretar la unión; dependerá mucho de quien encabece el proyecto

TIEMPOS

Rosa Gabriela Porter

p5-panConfía el dirigente de Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Asael Hernández Cerón, que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cambie de postura y consolide una alianza con los «albiazules» de cara a los comicios del 2018, además insistió que esa decisión depende de los órganos de dirección a escala federal.

Recientemente, el representante de la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Isaías Villa González y el coordinador de la Comisión Jurisdiccional del CEN, Juan Manuel Ávila Félix, rechazaron la posibilidad de conformar una coalición con el panismo para el próximo año.

Cuestionado al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN sostuvo que respeta las opiniones de liderazgos perredistas; sin embargo, al final la decisión será de los partidos y candidatos.

“Eso dependerá incluso de las cúpulas, de quienes vayan al final del día como candidatos de cada partido o los que levanten la mano, entiendo que esto será una decisión de las cúpulas nacionales y donde tendrán que tomarnos en cuenta, estoy abierto para hacer una coalición, pero con perfiles que puedan dar resultados en las urnas”.

Uno de los que aspiran a la Presidencia de la República por parte del PAN, Rafael Moreno Valle, manifestó total respaldo a la conformación de un frente común con la izquierda, debido a que las condiciones económicas y sociales del país requieren la unificación de fuerzas políticas.

“Creo que todavía faltan unos meses, habrá que ver al final que deciden las dirigencias nacionales de los partidos, creo que dependerá mucho de quien encabece el proyecto nacional”, dijo el líder panista en Hidalgo.

Cabe mencionar que liderazgos y senadores del PRD también descartaron, hasta el momento, una eventual alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su precandidato, Andrés Manuel López Obrador, ya que el “sol azteca” cuenta con aspirantes de trayectoria que pueden dar la pelea en las urnas.