Suma Albergue Transitorio del CEAVIF 500 atenciones; 2017

– Personas que arriban son mujeres y niños, quienes sufrieron violencia; existe la necesidad de un resguardo neutral  seguro, mientras acceden a una red de apoyo

MODALIDADES

Ángel Pacheco

p11-albergueEl Albergue Transitorio del Centro Especializado de Atención a la Violencia Intra Familiar (CEAVIF) Tulancingo recibió a mujeres y niños como parte de las 500 atenciones en general que dio en lo que va de este año, así lo informó  el titular Juventino Romo Chávez.

Al corte del 2017, más de 500 personas víctimas de maltrato han recibido atención oportuna en el CEAVIF.

Juventino Romo Chávez indicó que en atención jurídica atendieron 216 casos, en psicológica 264, y resguardaron en el albergue temporal a 32 personas.

Respecto a los servicios que brinda este centro de atención destacan las atenciones físicas, psicológicas, jurídicas, solicitud de pensión alimenticia, entre otras.

Las personas que arriban al albergue transitorio son mujeres y niños, quienes sufrieron violencia, por lo cual existe la necesidad de un resguardo neutral  seguro, en tanto, acceden a una red de apoyo.

El funcionario destacó que por la rapidez de la red de apoyo que extienden familiares y el personal de CEAVIF, los usuarios casi nunca llegan a las 72 horas de alojamiento.

La mayor concentración de mujeres que se han atendido de manera institucional en el CEAVIF corresponden a las colonias: Francisco I. Madero, Linda Vista, Indeco, Paraíso y Guadalupe además, han proporcionado orientación y ayuda a personas provenientes de municipios como: Metepec, Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec.

Por otro lado, Romo Chávez invitó a la sociedad en general sumarse a la donación de  artículos como ropa y zapatos para mujer, niño y bebé; accesorios, juguetes y objetos diversos que sean útiles y se encuentren en buen estado para favorecer a la población vulnerable.