Recomienda PC mantener Precauciones ante el calor

EVITAR RIESGOS

Milton Cortés

Insistieron autoridades estatales de Protección Civil (PC) en la necesidad de que la población mantenga precauciones necesarias ante la ola de calor que en días anteriores posicionó el termómetro hasta en 33 grados para la capital hidalguense.

Difundieron que el inicio del presente fin de semana las condiciones del tiempo se mantienen con valores altos de temperatura, ya que superan los 30 grados centígrados.

Para los próximos días, adelantaron, se mantendrá la misma tendencia de calor para gran parte del día, por lo que exhortaron a tomar las medidas preventivas necesarias, sobre todo en menores de edad y personas de edad avanzada.

Entre otros aspectos convocaron a utilizar gorras, sombreros y sombrillas para evitar el contacto directo de los rayos solares, mantenerse hidratado de manera continua a fin de evitar golpes de calor, además de utilizar bloqueador solar en caso de tener la necesidad de pasar espacios prolongados de tiempo al contacto con el sol.

De la misma forma invitaron a la población de Pachuca a no exponerse de manera directa a los rayos del sol, sobre todo entre las 12:00 y 17:00 horas, periodo en el que el calor ha alcanzado su máxima para el centro del estado de Hidalgo.

Agregaron que el hecho de sumarse a estas recomendaciones prevendrá situaciones de riesgo para la gente, por lo que además consideraron necesario difundir información entre todos los sectores y estar muy al pendiente de la información que emita las autoridades correspondientes.