Reconoce Moctezuma errores en actual Sistema de Justicia

-Sostuvo el diputado federal que es necesario realizar varias adecuaciones

-Con el firme propósito de no liberar a delincuentes; respalda al gobernador

PROBLEMÁTICA NACIONAL

Ángel Hernández

P5-MoctezumaEs necesario revisar las disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), para que quienes delinquen en algunos casos no queden casi de inmediato en libertad, consideró el diputado federal por el distrito de Tula, Fernando Moctezuma Pereda.

En entrevista el legislador señaló que es necesario adecuar las circunstancias para evitar correr estos riesgos (que infractores sean puestos en libertad).

Reconoció que el NSJPA puede tener ciertas omisiones pero que precisamente mediante una revisión serán corregidas, ya que las leyes son perfectibles.

Señaló que tan pronto empiece el nuevo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, los asambleístas federales propondrán que se atiendan los errores.

Indicó que dichas modificaciones tendrán que socializarse con el resto de fracciones políticas para hacer ver la necesidad de corregir lo necesario.

Agregó que uno de los primeros en plantear la necesidad de revisar el Sistema de Justicia fue el gobernador Omar Fayad, quien realizó un pronunciamiento muy claro en el sentido de adecuar las circunstancias para que los detenidos no sean liberados.

En otros temas de seguridad se refirió a la violencia en el país, que recrudeció en contra de trabajadores de medios de comunicación, ya contabilizando tres homicidios en un mes, sobre el cual dijo que ya se toman cartas en el asunto.

“Desde el Presidente de la República, secretarios de Estado, gobernadores y todas las autoridades a quienes nos compete el resguardo de la libertad de expresión, estamos cerrando filas para que ya no se sigan cometiendo atentados contra periodistas”.

Condenó la escalada de violencia y opinó que es indignante, pero dijo que no pueden negar que ocurre porque las estadísticas son muy claras.