Refuerzan los dispositivos especiales vs huachicoleo

-Con participación de fuerzas de los tres órdenes de gobierno en la región

-Objetivo es frenar a los delincuentes que roban y venden los combustibles

ESTRATEGIA CONJUNTA

Ángel Hernández

seguridad pág 04El pasado viernes y este sábado fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno reforzaron los operativos de vigilancia en Tula y sus alrededores, con el objetivo de inhibir a la delincuencia de alto impacto, específicamente a los ordeñadores de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), los denominados huachicoleros.

Desde el pasado viernes se dispusieron, a partir de las 16 horas, militares, policía estatal y municipal, además de Seguridad Física de Pemex, instalados en varios puntos de la demarcación como la carretera Tula-Refinería y la carretera Tula-Tepetitlán, a la altura de la desviación de la zona arqueológica.

Este viernes se reportó además una incidencia relacionada con los dispositivos de seguridad, en la comunidad de San Francisco Bojay de Tula, donde hubo un altercado entre quienes se dispusieron en los filtros de vigilancia y un grupo de presuntos huachicoleros, pues los segundos trataron de impedir por la fuerza a las autoridades entrar a un predio que presuntamente se utilizaba como almacén de hidrocarburos robados.

Los hombres estaban armados y en un inicio corrieron a las fuerzas del orden, que tuvieron que esperar a la llegada de refuerzos para poder hacer algo al respecto. Al arribo de la ayuda, los agresores ya no salieron del inmueble y la seguridad pública no pudo entrar al sitio debido a la falta de orden de cateo.

Los operativos del pasado viernes y sábado obedecen a los recientes anuncios del Presidente de la República y del gobernador de Hidalgo, Enrique Peña Nieto y Omar Fayad Meneses, respectivamente, en torno a que “van con todo” contra los huachicoleros.

Ayer igualmente se observó un fuerte operativo posiblemente debido a la visita de la comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) a Tula y Tepetitlán respectivamente, Nuvia Mayorga Delgado.