Acelera Sedesol trabajos previos para la próxima reunión nacional

EN HIDALGO

Jocelyn Andrade

p4-DELEGACIONESA fin de fortalecer acciones enfocadas a reducir índices de las seis carencias sociales, será instalada la Mesa Directiva de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) en Hidalgo, acto que será presidido por el director general de Liconsa, Héctor Ramírez Puga Leyva.

Por lo anterior se realizaron trabajos previos, donde participaron autoridades de las delegaciones federales en Hidalgo y gobierno estatal.

Dichos trabajos tuvieron como sede las instalaciones de la Delegación de Sedesol, encabezada por Onésimo Serrano, quien enfatizó la necesidad de rediseñar estrategias que coadyuven en erradicar los índices de pobreza.
Adelantó que quienes conformarán el Grupo Directivo de la ENI en Hidalgo son los representantes de las instancias con las que se ejecutaron trabajos dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).
Subrayó el funcionario federal que estas acciones son en cumplimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales, que la población vulnerable tenga mayor acceso a una alimentación nutritiva, atención para la salud, educación de calidad, vivienda digna y todos los servicios básicos.
Cabe destacar que a esta reunión asistieron José Acosta Olvera, director general adjunto de Evaluación y Planeación de la Unidad de Coordinadores de Sedesol nacional; Marcelo René Escamilla Martínez, subsecretario de Política Social de Sedeso; y Ricardo Hernández Méndez, subdirector de Planeación Estratégica de Liconsa nacional.