Amague en PT de incendiar oficinas si no sale Aparicio

 

-Continúan las pugnas por el control interno del partido en la entidad

-Amenazaron con violentar si no hay respuesta positiva del comité

RIESGOSA POLÍTICA

 

Rosa Gabriela Porter

p8-ptAmenazaron con incendiar al Partido del Trabajo (PT) si el integrante de la Comisión Coordinadora Estatal, Arturo Aparicio Barrios, no deja a la “cúpula de la estrella” por las presuntas anomalías cometidas al interior y falsificación de documentos; disidentes petistas encabezados por Fernando Olvera Guzmán, instalaron un plantón en oficinas ubicadas en Pachuca.

Mediante comunicado de prensa, presuntamente signado por Nicolás Emiliano López, Abundio Jorge Hernández Flores y Flor Guadalupe Hernández Ibarra, informaron una impugnación contra la convocatoria para seleccionar a delegados que participarán en el Congreso Nacional, emitida el pasado 12 de mayo.

El comunicado, que incluía fotografías y copias fotostáticas de la impugnación que remitieron a la Comisión de Garantías, Justicia y Controversias del PT, firmada por Flor Hernández Ibarra, denunció irregularidades en que pudo incurrir la dirigencia estatal y Arturo Aparicio, además de anunciar la instalación de un plantón permanente.

Este grupo de petistas criticó la indiferencia por parte de la Comisión Ejecutiva Nacional para atender sus peticiones, específicamente la expulsión de Arturo Aparicio y la aplicación de una auditoría a la dirigencia estatal.

“La impugnación de convocatoria publicada el 12 de mayo del presente, para renovar comités municipales y estatal del PT Hidalgo, por parte de la compañera Flor Hernández Ibarra, con esto se cae toda la renovación de delegados para el Congreso Nacional y le quedará claro al PT nacional y al profesor Alberto Anaya que no estamos jugando: o se va Arturo Aparicio Barrios o incendiaremos el partido en Hidalgo”.

Advirtieron que recurrirán a autoridades electorales para que investiguen posibles irregularidades financieras.

Durante el transcurso del domingo Flor Hernández envió otro posicionamiento en donde se desmarcó del comunicado anterior, bajo argumento de que “usurparon su nombre”.

“En mi carácter de militante y responsable distrital niego que ese correo emitido a mi nombre sea veraz”.