Busca regidor regresar a su encargo, tras pedir licencia

MOVIMIENTOS

 

Hugo Cardón

p21-licencia Luego de tres meses el regidor con licencia de Ixmiquilpan, Antonio Labra Mendoza, pretende retornar el espacio que dejó al interior de la asamblea municipal, para ello realizó por escrito su petición al cabildo durante la tercera sesión extraordinaria.

En estos primeros ochos meses de la actual gestión municipal se presentaron al menos seis cambios con regidores, esto sin importar que los asambleístas tengan una encomienda por parte de la ciudadanía que los eligió.

En septiembre de 2016, a escasos 15 días de comenzar la administración, la síndica hacendaria, Verónica Baxcajay Caldo, y los regidores Juan Omar Cruz Nopal, Óscar González Olguín y Antonio Labra Mendoza, solicitaron licencia de manera indefinida.

En diciembre de 2016 las regidoras Judith Sonia López Olguín y Lizbeth Ramírez, del Partido Acción Nacional (PAN), se separaron del cargo por proyectos ajenos al ayuntamiento, ya que tenían encomiendas de su organización y partido.

Para febrero de este año la regidora Berenice Gutiérrez Romero solicitó licencia de manera indefinida al interior del cabildo, petición autorizada por unanimidad, por lo que en esta misma sesión la suplente Lorena Simón Ñonthé rindió protesta para integrarse al cabildo.

La semana pasada el regidor Antonio Labra Mendoza solicitó regresar nuevamente a su encargo, petición que tuvo que esperar debido a que los procedimientos no se acataron de acuerdo con las normas que rigen al ayuntamiento.

No sólo en el cabildo se han presentado movimientos, sino en varias áreas de la alcaldía, donde familiares del edil Pascual Charrez constantemente intercambian los cargos, aun cuando está fuera de la normativa y se les han hecho las observaciones pertinentes.