Continúa el MC con selección de sus delegados, indica Sosa

FALTAN REUNIONES

p8-mcComo parte de los procesos de renovación en órganos de dirección del Movimiento Ciudadano (MC), realiza en los siete distritos federales en Hidalgo la selección de delegados que participarán en la Segunda Convención Estatal, el próximo 3 junio.

La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido “naranja” emitió la convocatoria para elección de delegados en todo el país, donde estableció el periodo de registro para aspirantes, 8, 9 y 10 de mayo.

Del 16 al 23 de mayo, en las respectivas cabeceras distritales, realizarán reuniones para ratificar a delegados.

El pasado 16 de mayo efectuaron la primera reunión en Ixmiquilpan, donde la militancia votó por 12 delegados; el 20 en Actopan y Tula, por cada jurisdicción escogieron a 17 representantes; este domingo fue en Pachuca y Tulancingo, ahí nombraron a 15 enlaces por distrito.

Para Tepeapulco el 22 de mayo y elegirán 17 delegados, finalmente el 23 de mayo en Huejutla donde optarán por 12 representantes.

“La convención estatal será con 165 delegados, 60 de ellos son designados por agrupaciones adherentes al partido, por ejemplo el movimiento de jóvenes o mujeres, todos avalados por la Comisión Operativa Nacional”, explicó el dirigente estatal, Damián Sosa.

En el orden del día de cada una de las asambleas prevén la lectura sobre procedencia del registro de candidatos a delegados a la Segunda Convención Estatal, así como elección y declaración de validez.

“Esta Convención Estatal será el 3 de junio, los que se van a elegir por distrito electoral federal son personas que manifestaron su inquietud para ser delegados, los 60 delegados que participarán por los diferentes movimientos son designados directamente por la dirigencia nacional”. (Rosa Gabriela Porter)