Fomenta el ayuntamiento 15 disciplinas y principios

NIÑOS Y JÓVENES

Ángel Pacheco

p11-formacionEl gobierno de Tulancingo, a través de la Dirección de Cultura Física y Recreación Municipal, promueve las 15 disciplinas de las escuelas locales deportivas.

El objetivo de esta actividad es fomentar la formación integral de los niños y jóvenes del municipio de Tulancingo, e inculcarles a estos sectores de la población valores positivos que son transmitidos mediante el deporte y el compañerismo, así como el concepto de vida saludable, el respeto, la superación, entre otros.

Al respecto Alberto Páramo Martínez, director de Cultura Física y Recreación, manifestó que estas escuelas son para que la ciudadanía conozca las diferentes modalidades deportivas a las que se pueden inscribir y practicar el deporte de su preferencia.

En cuanto a las disciplinas con horario matutino se concentran voleibol, béisbol, lucha libre profesional, fútbol americano y natación para adultos.

Mientras que en el horario vespertino abarca también voleibol y béisbol, así como futbol, basquetbol, frontón, tae kwon do, judo, karate do, tiro con arco y natación para menores.

Cabe señalar que los horarios de atletismo, squash y fitness aún están por definirse.

“Queremos que las personas se aficionen a realizar ejercicio, creen hábitos saludables para toda su vida, para prevenir y erradicar los altos niveles de sedentarismo y obesidad que tan frecuentes son entre la población”, indicó Páramo Martínez.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados deberán acudir a las instalaciones de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” y/o a los polígonos de las colonias Paraíso, Guadalupe, Cañada y Jaltepec, en un horario de 08:00 a 16:30 horas, o bien llamar al teléfono 75 3 54 54.