Fortalece alcaldía estrategias para seguridad

COMPROMISO EN PACHUCA

Milton Cortés

p5-pachucaInformó el ayuntamiento de Pachuca que reforzó el esquema para garantizar la seguridad a la población, contempla la puesta en marcha de 15 programas vigentes con los que enfrenta a la delincuencia.

Señaló que debe de reconocerse que la población cada día exige mejores resultados en el tema de seguridad, por lo que se enfocan mejorías en estrategias integradas en cada uno de los programas que pone en marcha la alcaldía para combatir los diversos ilícitos.

Los 12 puntos estratégicos que emprendió comprenden tanto intervención directa de instancias de seguridad hasta la participación ciudadana, que resulta de vital importancia para ofrecer resultados que Pachuca requiere.

Entre las estrategias puestas en marcha para revertir efectos de inseguridad, destacan las reuniones vecinales periódicas, Dinero Seguro, Comercio Seguro, Operativo Rastrillo, Moto Segura, recorridos de seguridad, auxilio vial, Escuela Segura, Prevención de Violencia con Perspectiva de Género, Policía de Proximidad, Conduciendo con Responsabilidad, Vecino Vigilante y Segurichat.

A lo anterior se unen estrategias como la instalación de videocámaras de vigilancia, implementación de radios de comunicación para poner en línea a autoridades y población, lo que fortalece la estrategia aplicada por la presente administración capitalina.

Añadió que para que se obtengan mejores resultados en el combate a la inseguridad es necesaria la permanente intervención de la sociedad.