Ofrece alcaldía jornadas médicas en las escuelas

 

-Meta es atender padecimientos y evitar males en diversas áreas, informó

-Cercanía con la infancia es fundamental para detectar a tiempo problemas

ACCIONES CONJUNTAS

 

Ángel Pacheco

p22-jornadasOfreció la Dirección de Sanidad Municipal de Tulancingo más de mil atenciones durante las jornadas médicas en las últimas seis semanas, en el marco de las audiencias públicas que realiza la administración.

Como resultado de los servicios de salud gratuitos que brinda la Dirección de Sanidad Municipal, dispuso atención médica a mil 113 personas durante abril y en lo que va de mayo de este año.

Lo anterior tras las jornadas médicas y campañas de salida de las unidades móviles a diversas colonias del municipio de Tulancingo.

Pío Tomás Marroquín Gómez, titular de Sanidad, informó que las colonias atendidas han sido La Lagunilla, Unidad Minera sección 200, Zapotlán de Allende, San Juan el Banco, Santa Teresa el Banco, y colonia Centro.

En cuanto a los servicios de salud que se proporcionaron, fueron en optometría, odontología, consultas médicas generales, examen de papanicolau y mastografías.

Destacó que proporcionaron servicios dentales y visuales a alumnos de la Escuela Primaria “Manuel Fernando Soto” de la colonia San Nicolás.

Dijo que el próximo 22 de mayo acudirán al kínder “Fanny Anitua” de la colonia Loma Bonita, donde brindarán pláticas y revisiones con diagnóstico de caries dentales, con lo que se buscará beneficiar a niñas y niños menores de seis años.

Asimismo Marroquín Gómez refirió que para el 23 de mayo acudirán a la Escuela de Enfermería Liceo México Americano, donde harán revisiones dentales y visuales a los alumnos de dicha institución.

Mencionó también la reunión con el Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica, de la cual este mes será anfitrión el municipio de Tulancingo y se efectuará el próximo 25 de mayo a las 09:00 horas en la sala de expresidentes en la presidencia municipal.