Pretenden los transportistas algún acuerdo para descuento  

ANTE AMENAZAS

 Ángel Pacheco

p3-transportistasManifestó la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo su intención de reunirse con autoridades para lograr acuerdos respecto a la más reciente información emitida por la Secretaría de Transporte y Movilidad de Hidalgo (Semot).

Hace más de seis semanas que el descuento del 50 por ciento a adultos mayores en diversas rutas del transporte público de la región fue suspendido, como medida para enfrentar el “gasolinazo” y la escalda en el aumento de precios de diversos insumos, señaló el dirigente transportista Apolinar Ávila González.

Declaró que buscará en lo inmediato establecer diálogo con autoridades, para revisar el esquema de descuentos a personas de la tercera edad en transporte público.

El pasado jueves la Semot advirtió mediante comunicado a diversas rutas del transporte público en el estado, sobre todo en Tulancingo, que se debe respetar y otorgar el descuento del 50 por ciento en el servicio a los adultos mayores y en caso de no realizarlo la unidad puede ser suspendida hasta 90 días.

Ávila González señaló que si bien existe disposición, en la Ley Estatal del Transporte no se señala un descuento específico, el cual deberá ser acordado de forma conjunta entre las autoridades estatales y los propios concesionarios del servicio.