Rechaza población llegada de un tiradero a Tetepango

 

-Aseveraron los inconformes que causará daños ecológicos en esta región

-Supuestamente el proyecto ya cuenta con aval de órganos como Semarnat

GENERA MALESTAR

 

Ángel Hernández

p21-rechazoEvidente rechazo de decenas de cientos de vecinos del municipio de Tetepango hacia el supuesto proyecto empresarial en el que comuneros del ejido de Ulapa participan; un terreno del núcleo es presuntamente utilizado para disposición de productos agroquímicos y herbicidas.

La molestia de pobladores proviene porque, según anticiparon, sus tierras se contaminarán y el tiradero clandestino de residuos químicos puede causar una grave problemática de salud, por lo que rechazaron el proyecto de los labriegos.

Ante esto gente afín al exalcalde Zacarías Hernández Mendoza labora en la recolección de firmas en rechazo al supuesto proyecto empresarial; “estamos en contra del confinamiento dado que provoca daños a la salud”.

“Firman al calce vecinos de Tetepango inconformes con el depósito y/o tiradero de desechos de envases de agroquímicos vacíos y contenedores con lixiviados de productos químicos ubicado de forma clandestina a faldas del cerro Pico del Ángel”, reza el oficio.

El escrito reitera el rechazo al inmueble de depósito y se prevé que el inmueble pueda ser clausurado, si al revisarlo resulta que es medioambientalmente nocivo o causa perjuicios a la salud, tal y como manifestaron los opositores.

Se prevé que ante la inconformidad pudiera convocarse a asamblea general en el pueblo, para dar a conocer los pormenores de la instalación del confinamiento y que sea la población en su conjunto quien decida si respalda o no dicho proyecto.

Presumiblemente el proyecto cuenta con el aval de dependencias como la Semarnat, pero hasta ahora no se ha dado una explicación real sobre este tema.