Reclaman intervención de la SEPH para destituir a maestra

 

-Acusaron padres de familia que utiliza videos inapropiados para los menores

-Supuesta intención era hablar sobre sexualidad, pero falla; genera molestias

EN IXMIQUILPAN

 

Hugo Cardón

p4-destitucionExigieron padres de familia con hijos en la Escuela Primaria “Benito Juárez” de Ixmiquilpan, la destitución de la profesora de quinto año, luego de usar como material didáctico videos “cómicos” con contenido sexual no apto para los menores de edad y que no fueron revisados previamente.

Los inconformes, entre ellos Jesús Amaya, indicaron que son varias las situaciones por las que demandan la destitución de la profesora Norma Angélica Vizzuett Rubio, una de ellas es usar material no apto para los menores de edad, ya que los videos contienen doble sentido y lenguaje vulgar, inapropiados para estudiantes de 10 y 11 años de edad.

Explicaron que hace unos días la profesora puso a los alumnos videos con los temas “Jacinta y el ginecólogo”, así como “Soldado y sargento”, cuyos contenidos no son apropiados para niños, por lo que consideraron necesaria la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para atender este caso.

“Creemos que si el tema es para hablar de sexualidad este material no es el adecuado, es necesario que la directora de la primaria pida la planeación de clases”.

Detallaron que aunado a este problema hace unos días como tarea la docente les dejó realizar algunos “acordeones” a los niños, con el propósito de pudieran estudiar; sin embargo, en el momento de los exámenes una de las alumnas sacó estos apuntes, por lo que hubo reclamos hacia la menor por parte de los otros niños.

“El problema no es que haya sacado el acordeón, sino que dos madres de familia entraron al salón de clases para regañar y reclamar a los niños, para que dejaran en paz a quien sacó el acordeón, acciones realizadas sin presencia de la maestra o demás padres familia”.

Sobre esta situación ya se informó al supervisor escolar, Alfredo Aldana Aldana, sin que hasta ahora se haga algo.