Socializa SSPH sus quehaceres en entidad

PRESENTACIONES EN ESCUELAS

p5-COORDINACIONGenera la Coordinación de Seguridad Estatal nuevas dinámicas de acercamiento con la ciudadanía para mejorar la percepción de cuerpos policiales en Hidalgo y divulgar las acciones operativas efectuadas cada día.

La semana anterior agentes estatales adscritos a la Sección Canina denominada K9 realizaron una demostración de sus actividades ante estudiantes de la Escuela Secundaria General 1, en el municipio de Pachuca.

Así los oficiales dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, convivieron e interactuaron con los alumnos y docentes de dicha institución.

El grupo policial K9 se compone por 11 binomios (hombre-perro) operativos y adiestrados para la búsqueda y localización de diversos objetos en los dispositivos que implementa la Policía Estatal a favor de la ciudadanía.

Además informó la dependencia estatal que tras la instalación de los Grupos de Coordinación Operativa de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para fortalecer las estrategias en materia de seguridad se implementan operativos coordinados en las distintas regiones del estado. (Alberto Quintana)