Supervisa el titular de SSH clínicas en los municipios

 

-Con el objetivo de ver si atendió personal las indicaciones del gobernador

-Refirió al personal médico que deben sumarse en estrategia por los usuarios

IDENTIFICAR CARENCIAS

 

Alberto Quintana

p11-SSHCon el fin de dar seguimiento a las visitas del gobernador Omar Fayad a hospitales públicos del estado, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Escamilla, supervisó unidades médicas en los municipios de Huichapan e Ixmiquilpan.

En el Hospital Regional del Valle del Mezquital, donde recientemente acudió a supervisar el mandatario estatal, el funcionario constató que se realizaran las modificaciones al mastógrafo.

Además recorrió el área de bacteriología, puesto de sangrado, red de frío y supervisó el sistema de abasto de medicamentos de la farmacia.

Aseveró que para la presente administración la salud de los hidalguenses es una prioridad y por ello se realizan estos recorridos para conocer necesidades, mejorar servicios y dar solución a problemas que puedan presentarse.

El secretario también platicó con personal, sobre todo con el de enfermería, al que solicitó continuar con su trabajo y sumarse a la campaña de Todos Somos Pacientes para ofrecer un trato con calidad y calidez a los usuarios.

Como parte de esta gira de trabajo Escamilla Acosta hizo entrega, a nombre del jefe del Ejecutivo, Omar Fayad, de equipo médico comprometido al Hospital de Huichapan como fue silla de ruedas, andaderas, bastón, silla de toma de muestras, sillón para exploración y toma de laboratorio, baumanómetro, estetoscopio y un estuche de diagnóstico.

Asimismo dio la bienvenida al nuevo personal en las áreas de enfermería, medicina general, psicología, laboratorio y anestesiología.

Acompañado por el presidente municipal de Huichapan, Humberto Alejandro Lugo Guerrero, y del subsecretario de Prestación de Servicios, Armando Baños Álvarez, el secretario de Salud dialogó con los trabajadores del Centro de Salud, a quienes les manifestó que próximamente llegará equipo de cómputo y otros aparatos que se necesitan.

Como parte de la campaña de sensibilización sobre humanismo, también colocó mensajes de Todos Somos Pacientes, para recordar a los trabajadores la importancia de dar un trato digno a los hidalguenses.

Ahí reiteró que es importante el trabajo de todos los que conforman el Sector Salud, para que esté se fortalezca.

Escamilla Acosta indicó que es importante que médicos y enfermeras orienten a usuarios con relación al abasto de medicamentos.