Ya listos

Andrés Torres Aguirre

Andres Torres AguirrePara la elección de 2018 el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) no se instalará sino hasta septiembre, pero ya inició la operación de posicionamiento para algunos aspirantes.

En la trinchera hidalguense del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay movimiento evidente por parte de la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, a quien todos los analistas políticos colocan entre las figuras con mayor probabilidad de alcanzar la candidatura al Senado de la República.

Envisten otros perfiles, pero recientemente las declaraciones de Laura Vargas de Osorio abrieron nuevos escenarios para el análisis preelectoral. Vargas de Osorio se incluyó en la especulación electoral para el 2018, al confirmar que respondería a un eventual llamado de su partido y, por ser quien es, sólo se entiende que se ubicaría en una candidatura también al senado.

Hay quienes dicen además que ya hay toda una avanzada en Pachuca, preparando el terreno para que Laura Vargas sea la candidata a diputada federal por ese distrito federal.

Mientras esto sucede hay todo un nuevo proyecto en desarrollo pero también ligado y calendarizado con el 2018; este plan avanza firme bajo la tutela del Partido Encuentro Social (PES), que si bien debe consolidarse el año próximo, de conseguir sus metas, como hasta hoy lo hizo, seguramente se convertirá en una de la fuerzas políticas más determinantes de Hidalgo.

 

  Twitter: @bamtorre

@vocales_radio