Ya no es Morena la esperanza de México, expone el frente popular

ALISTA RENUNCIA

p8-morenaAmagó la agrupación Frente Popular Francisco Villa (FPFV) con dejar las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debido a que el partido también exhibe actos de corrupción y suma personajes que no abonan a un verdadero proyecto de nación.

Marco Antonio Priego Saavedra, líder del FPFV en Hidalgo, dijo que cerca de 10 mil simpatizantes en todo el estado abandonarán a Morena, después de que manifestaron su respaldo desde 2014 para lograr su registro como partido político, ya que los objetivos no son coincidentes con la agrupación.

Sostuvo que esta decisión fue también por incluir a exmilitantes de otros partidos, señalados en su momento por complicidades con la oficialía, así como otras actitudes de liderazgos o representantes de Morena.

“El Frente Popular Francisco Villa se retira con sus 10 mil agremiados en el estado porque no coincidimos. Morena no es la esperanza de México”.

Los integrantes del Frente Popular Francisco Villa informaron que este lunes acudirán a oficinas del partido para formalizar su renuncia.

El pasado 9 de abril el líder de Regeneración Nacional, Andrés López, visitó Pachuca para la firma del Acuerdo de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México en Plaza Juárez, a este proyecto se adhirieron exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Julio Menchaca; de la Revolución Democrática (PRD), Luciano Cornejo, Miguel Ángel Peña y Encarnación Ortiz, así como Christian Pulido, exdirigente del Verde Ecologista (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC).

De acuerdo con la última actualización del padrón de militantes de Morena, en Hidalgo cuenta con 39 mil 545 afiliados, hasta abril de 2017. (Rosa Gabriela Porter)