Alineada la entidad con estrategias por entorno

 

 -Enfatizó el gobernador Fayad responsabilidad conjunta por medio ambiente

-Acudió presidente Peña en el marco del día mundial por la biodiversidad

ESTABLECE COMPROMISOS

 

Alberto Quintana

p3-fayadEn Hidalgo se alinean las políticas ambientales del Plan Estatal de Desarrollo con las del gobierno federal, para tener un trabajo coordinado en beneficio del entorno, aseveró el gobernador Omar Fayad, ante el presidente Enrique Peña.

Durante el Día Internacional de la Biodiversidad Biológica, el mandatario hidalguense expuso que su gobierno fomenta el desarrollo sostenible, el turismo verde y la creación de una cultura ciudadana para el respeto al medio ambiente.

Con la presencia de la secretaria ejecutiva del Convenio Sobre la Diversidad Biológica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Cristina Pasca Palmer, el gobernador afirmó que el turismo es una fuente de ingresos importante para el estado, por ello se promueve el cuidado y preservación de las zonas naturales.

Consideró que el crecimiento económico, social y la protección al medio ambiente son elementos claves para el beneficio de las familias hidalguenses, en este contexto su gobierno se suma a las acciones que impulsa el gobierno federal y la Conabio para el cuidado del medio ambiente.

 

PETICIÓN. Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto solicitó a las Secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la de Agricultura que preparen una iniciativa de ley que permita armonizar las políticas públicas del gobierno federal.

La propuesta es que se alineen los incentivos para cuidar las zonas forestales, lograr dos importantes objetivos que son cuidar la Biodiversidad, fauna,  flora, generar mayor productividad agrícola y la diversificación a través de nuevos cultivos.

Peña Nieto agregó que espera contar con este documento para presentarlo pronto ante el Congreso de la Unión.

Cristina Pasca destacó el trabajo del gobierno federal para el cuidado del medio ambiente y precisó que es un ejemplo a escala mundial.