Confirma Sagarpa inversión por mil mdp para el estado

 

-Anticipó el delegado recurso aproximado para respaldar a los productores

-Indicó que pese a recortes en el PEF la entidad no resultó tan afectada

BUENAS NUEVAS

 

Jocelyn Andrade

p5-inversionInvertirá la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) alrededor de mil millones de pesos en apoyos a productores de Hidalgo, informó su delegado, Manuel Camarillo Castillo.

Comentó que en comparación con 2016 los recursos para la delegación disminuyeron un 24 por ciento, pues el año anterior se destinaron mil 200 millones de pesos para el campo hidalguense.

Esto por los recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF); sin embargo, Hidalgo no se vio tan afectado como otras entidades en las cuales la reducción de recursos fue mayor, lo cual beneficia a productores hidalguenses.

Señaló que mediante las oficinas regionales de atención los productores accedieron a ventanillas de registro, pues la mayoría de programas que maneja la dependencia ya cerró la admisión de proyectos y están por bajar recursos.

Uno de los programas que aún está en espera de abrir la ventanilla es el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), del cual en próximos días se abrirá la ventanilla.

Por otro lado mencionó que el sistema de huella digital para productores lleva un avance de alrededor del 50 por ciento, pues al último corte se tenían registrados 60 mil de un total de 130 mil en toda la entidad.

Indicó que el registro de huella digital tiene el objetivo de hacer más ágiles los trámites de productores ante la dependencia y se tenía una fecha límite de los tres primeros meses del año; sin embargo, a escala nacional se autorizó para que el proceso se realizara a lo largo de 2017.

Con este Padrón Único de Beneficiarios se garantiza la transparencia en ejecución de recursos públicos y se evita la triangulación de programas y beneficiarios.