Evaluación es para instruir a los docentes; defiende SNTE

 

 -Rechaza Luis Enrique Morales cualidad punitiva pues al reprobarlos la sanción implica perder la plaza; mejor opción es permitir la actualización de los maestros

ÁNGULOS

 

Adalid Vera

p11-evaluacionesPugnará el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque las evaluaciones sean únicamente para capacitarse, mas no para castigar a los docentes, informó Luis Enrique Morales Acosta, dirigente del gremio magisterial en Hidalgo, durante la entrega de estímulos docentes.

Mostró su descontento respecto a que los exámenes se hayan vuelto populares por su cualidad punitiva, en vez de permitir la actualización de los profesores, pues al reprobarlos existe una sanción que es perder la plaza con la que ya se cuenta.

Las evaluaciones, opinó, deberían convertirse en estrategias que permitan al docente mejorar sus estrategias de enseñanza-aprendizaje, reforzar sus conocimientos y corregir sus malas prácticas; sin embargo, al reprobarlos pueden perder su fuente de trabajo.

Esto, durante la ceremonia de entrega de Estímulos al Personal Educativo ayer por la mañana donde se beneficiaron a mil 948 maestros por años de servicio docente efectivos.

Fueron galardonados con la medalla “Ramón G. Bonfil” docentes con 25 años de servicio; con la medalla “Maestro Rafael Ramírez”, quienes cumplieron 30 años; con la medalla “Maestro Altamirano” los maestros con 40 años de servicio y con la medalla “Benito Juárez García”, quienes cumplieron 50 años de servicio.

Reconoció el trabajo de los premiados, pues prestaron sus servicios de forma ininterrumpida y anunció un bono económico a todo el gremio por el Día del Maestro que se hizo posible con la coordinación del gobierno estatal.

En el evento, también estuvo presente Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), quien felicitó a los profesores por ser agentes que forman generaciones de hidalguenses, y que todos los días enseñan valores humanos para que los alumnos trasciendan.