GRILLERÍAS

VISITA

GrilleríasAcudió este lunes el presidente Enrique Peña a Hidalgo para encabezar la ceremonia por el Día Internacional de la Diversidad Biológica, en este encuentro en el que estuvo acompañado por el gobernador Omar Fayad, el Ejecutivo federal llamó a trabajar en una iniciativa de ley para homologar con las entidades políticas públicas para el cuidado medioambiental y mejorar la producción agrícola, exhorto que fue extensivo a todos los secretarios del ramo del país.

OCUPADOS

Por cierto que a este evento del Presidente de México, organizado en el Parque Nacional El Chico, acudieron varios políticos y funcionarios públicos, incluyendo a legisladores federales como Carolina Viggiano, quien llegó un poco tarde y luego se retiró antes de concluir. Lo único malo fue que en esta ocasión, con tal de que se viera el verde escenario de fondo y la naturaleza a su máximo esplendor no fueron colocadas las tradicionales carpas o lonas para resguardarse del tremendo calor, varios resultaron incluso quemados al permanecer durante horas bajo el rayo directo del sol. Los grillitos confirmaron que Peña Nieto tuvo más actividades en Hidalgo, como una reunión privada en la llamada Ciudad del Conocimiento y la Cultura y posteriormente una comida ofrecida por el gobierno estatal, lo que habla de la buena relación que prevalece con la administración federal.

LA DE MALAS

Señalaron los grillitos que durante la visita de este lunes a Hidalgo el presidente Enrique Peña, pretendía grabar un promocional de su gobierno teniendo como fondo el Reloj Monumental de Pachuca; sin embargo, unos minutos antes de su llegada a este punto de la capital hidalguense se registró un asalto a una casa de empeños ahí mismo en el Centro Histórico, lo que impidió la filmación. Pese a que la zona era resguardada por elementos de policía y el Ejército los ladrones no fueron capturados.

APROVECHA

Quien también le hizo al cuento aprovechando esta fecha fue la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, quien acudió a un plantel educativo para iniciar un programa de reforestación urbana, ahí mismo dijo que su administración impulsa el desarrollo sustentable, rescatar, cuidar y conservar recursos naturales… ¿y los baches para cuándo serán atendidos?