Impugna Moctezuma el proceso de reafiliación

 

-Exdelegado de la Segob no está ya conforme con su propio partido político, según acciones

EN EL PAN

 

Rosa Gabriela Porter

Interpusieron juicio de protección de derechos políticoelectorales contra el acuerdo por el que se autorizó el programa específico de revisión, verificación, actualización, depuración, registro de datos y huellas digitales en Hidalgo, implementado por Partido Acción Nacional (PAN).

El exdelegado de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo (Segob) y exdiputado, Jorge Moctezuma Aranda, impugnó este documento mediante el recurso ST-JDC-37/2017, donde estableció el procedimiento de reafiliación por parte del Registro Nacional de Militantes, en coordinación con la Comisión Especial Estratégica para Trasparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes panistas.

Para Hidalgo precisó que el periodo de aplicación del programa será entre el 8 de mayo y 1 de julio, en este lapso los militantes “albiazules” podrán ratificar su afiliación, desconocer y/o renunciar a las filas, o bien actualizar, corregir, autorizar y corroborar datos.

Hasta mayo de 2017 en Hidalgo registraron 7 mil 602 militantes, para el proceso de reafiliación instalarán 18 módulos itinerantes.

Según el documento impugnado son necesarios cinco pasos para realizar la reafiliación de simpatizantes: una vez que proporcionan la información personal, el órgano partidista envía un correo electrónico en donde instruye las acciones para continuar el proceso.

Luego de validar la dirección de correo electrónico, reciben un número de folio, enseguida se registran al Taller de Introducción al Partido (TIP), avalado por la Secretaria Nacional de Formación y Capacitación (SNFC), entre otros.