Reverdecerán Pachuca; campaña activa que promueve ayuntamiento

-Ahonda alcaldesa sobre estrategia de reforestación urbana, cuya meta es mejorar las condiciones de espacios verdes en la ciudad, así como rescatar sitios dañados

VISIÓN

 

Milton Cortés

p10-telleriaPromover y mejorar las condiciones de espacios verdes en la ciudad y rescatar sitios dañados es la finalidad de la Campaña de Reforestación Urbana; fue el pronunciamiento de alcaldesa de Pachuca.

Yolanda Tellería Beltrán destacó que para la aplicación de  estos programas se cuenta con la participación del sector educativo de la ciudad, ya que es necesario reunir manos para lograr los objetivos que se tienen en el tema de la reforestación.

Dijo que prueba de que en el ayuntamiento de Pachuca tiene un amplio compromiso, es que por medio de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable local se logró la coordinación con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica a fin de plantar 650 árboles.

Añadió que desde el inicio de su gestión se dejó en claro que dentro de las acciones a emprender durante la administración que encabeza esta la preservación del entorno natural; va de la mano con acciones como de rescate y conservación de los recursos naturales existentes en la capital del estado.

“Por ello aplican políticas públicas apegadas a la recuperación de espacios, la rehabilitación de parques y jardines y la promoción de acciones que conlleven a mejorar el entorno natural con el que se cuenta”.

Para complementar una acción de reforestación, dijo, siempre irá de la mano el tema de la recolección y procesamiento de la basura en la cuidad, por ello también por medio de este programa fueron donados botes de basura para promover la separación de desechos que encaminen a la ciudad a elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Por último, Tellería Beltrán destacó que en lo que va de su administración han entregado 2 mil árboles a distintas instituciones educativas, con miras a alcanzar la cifra de 10 mil árboles de los cuales consta este programa.