Cierra Copriseh 52 establecimientos

INCUMPLÍAN NORMAS

 

p3-coprisehSuspendió la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) un total de 52 establecimientos de purificadoras de agua potable por incumplir normas sanitarias, afirmó la titular del organismo, Rosa Gabriela Ceballos.

El cierre de dichos negocios fue porque los comercios no cumplieron con las normas que establece el Sector Salud, ya que ponían en riesgo la salud de los consumidores, de ahí la importancia de aplicar operativos de manera constante en los 84 municipios del estado.

Durante el presente año el organismo estatal destruyó 159 litros de agua supuestamente purificada, por encontrar deficiencias en su envase y que los comerciantes pretendían vender entre la población.

Ceballos Orozco informó que durante los primeros ocho meses de la administración del gobernador Omar Fayad, la Copriseh realizó un total de 863 visitas de verificación a igual número de establecimientos.

En este periodo se han efectuado 473 muestras del producto que son analizados en el Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud de Hidalgo, para verificar las condiciones del producto que venden los comerciantes a la población.

La titular del organismo recomendó a la población en general que verifique la calidad del agua antes de consumirla, el envase debe tener un sello de registro autorizado por el Sector Salud. (Alberto Quintana)