Convoca Cuautepec a la rodada ecoturística

PARA FAMILIAS

p8-rodadaOrganizará la administración de Cuautepec la primera Rodada Ecoturística-Cultural, el 3 de junio próximo, promoviendo la convivencia familiar, señaló Ivonne Juárez, directora de Ecología Local.

Las autoridades de Cuautepec invitaron a la Primera Rodada Ecoturística-Cultural, cuyo objetivo es promover la sana convivencia familiar en el municipio.

Cabe decir que se llevará a cabo la primera rodada ciclista, en la que podrán participar niños, jóvenes y adultos y será el próximo sábado 3 de junio.

La directora de Ecología, Ivonne Juárez Guzmán, detalló que el evento se llevará a cabo a partir de las 8:30 de la mañana, teniendo como inicio la Unidad Deportiva de Tezoquipa.

El recorrido será en 7 kilómetros, aproximadamente, pasando por la ciclopista, en el tramo que comprende de Texcaltepec, Almoloya, Héroes de Nacozari, camino a Santa María Nativitas-San Juan Hueyapan, hasta llegar a la laguna de la misma comunidad.

Durante el recorrido se contará con dos puntos de hidratación, el primero de ellos ubicado frente a Protección Civil y el segundo en la Laguna de Hueyapan, en este último punto se prevé dar información histórica de dicho cuerpo de agua.

La intención, según la funcionaria, es dar uso a la ciclopista, espacio alternativo de movilidad, el cual fue destinado para realizar deporte.

Exhortó a todas las familias que gustan de realizar actividades al aire libre, ciclistas, jóvenes y todos aquellos que les interese promover el deporte y utilización de la bicicleta como unidad de desplazamiento no contaminante a participar en la rodada.

Habrá coordinación con otras áreas municipales, incluyendo Comude, Instancia de la Juventud y Turismo. (Ángel Pacheco)