Crecen inconformidades por mal servicio en HGT

 

-Desde hace varios días no sirve la máquina para sacar los Rayos X

-Afirmó director que las quejas son de percepción, pero sí hay errores

LAMENTABLE LABOR

 

Ángel Pacheco

p8-hospitalAumentan quejas por servicio en el Hospital General de Tulancingo (HGT), los usuarios señalaron que no hay placas de Rayos X; el director reconoció que lleva varios días así y que sólo esperan la autorización para reparar.

Al menos cinco semanas tiene que la máquina especial de Rayos X al interior del nosocomio no funciona, por lo que quienes precisan de una radiografía deben acudir a una institución privada para obtenerla.

El caso más reciente fue el de un menor de seis años que luego de tres horas de espera, sin ningún medicamento para el dolor de una fractura en el brazo, le notificaron que acudiera por una radiografía y volviera para ser atendido.

Sin embrago, tras sacar la placa en una clínica del centro de Tulancingo, costeada por la propia familia, regresó al HGT en busca de la atención, sólo para encontrarse con que el hospital cuenta con un solo traumatólogo, quien estaba en quirófano y tenía otras dos operaciones programadas.

“Es injusto que hagan esperar tanto a un pequeño que está con dolor y que tarden mas de dos horas sólo para decirte que debes ir por una radiografía y finalmente no otorgar la atención”, manifestó la madre del menor.

Cuestionado al respecto, el director del HGT lamentó que los reportes sean dados a conocer pues afirmó que son quejas de percepción por parte de usuarios de servicios de salud.

Reconoció que la máquina está descompuesta hace días y pese a que solicitaron la reparación no fue autorizada todavía por autoridades del ramo.