Desmiente líder de Morena supuesta renuncia masiva

 

-Sostuvo Mendoza que Antonio Priego ya es investigado por comisión nacional

-Declaró que existe un gran desconocimiento pues afiliación no es colectiva

CONTESTA ORGANISMO

 

Rosa Gabriela Porter

p4-morenaRechazó el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza Zenteno, que existan solicitudes de renuncia al partido, luego de que Marco Antonio Priego Saavedra, líder del Frente Popular Francisco Villa (FPFV), advirtió sobre la dimisión de al menos 10 mil afiliados que pertenecen a la cúpula que encabeza Andrés Manuel López.

Este domingo Priego Saavedra señaló que cerca de 10 mil simpatizantes en todo el estado abandonarán a Morena, después de manifestar su respaldo desde 2014 para lograr su registro como partido político, aparentemente los objetivos de la agrupación de izquierda no coinciden con el FPFV.

En respuesta el dirigente estatal morenista indicó que hasta ahora ningún militante pidió su renuncia, además recordó que Priego Saavedra ya era investigado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

En el expediente CNHJ/HGO/045-17 el órgano partidista dio cuenta del proceso relativo al recurso de queja interpuesto por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Abraham Mendoza, contra Marco Saavedra y Patricio Bustos Cruz, por presunto manipuleo de documentación de afiliaciones y comités de protagonistas.

Priego todavía fungía como secretario de Organización de Morena Hidalgo, mientras que Bustos Cruz era consejero estatal del partido.

“La resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia fue que cancelaban la afiliación de estos personajes, asimismo implica la destitución de cualquier cargo de dirección en Morena, conforme los artículos 47, 49 y 52 del reglamento interno”.

La sentencia determinó que estaban parcialmente fundados los agravios señalados contra Priego Saavedra y Bustos Cruz.

“Anunciaron que abandonaban 10 mil afiliados a Morena, lo único que exhiben es que no tenían claro qué es Morena, pues la afiliación es individual, no colectiva”.

Desde la conformación como partido en Hidalgo existen cinco militantes sancionados, de 39 mil 580 que forman parte de Morena, hasta la última semana de mayo de 2017.