Mantiene Conafor alerta ante los siniestros

PESE A PRECIPITACIONES

p5-conaforAunque no existen por ahora incendios forestales activos en territorio hidalguense, la Delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) subrayó que deben mantenerse las precauciones para evitar la presencia de siniestros, los cuales serían retrasados con las lluvias pronosticadas para los próximos días.

Informó que hasta el presente mes se registró un total de 278 incendios, los cuales afectaron una superficie de 2 mil 825. 24 hectáreas.

La dependencia federal especificó que de estas afectaciones, un promedio de 75.69 hectáreas corresponden a arbolado adulto, 190.63 a arbolado de renuevo, mil 693.94 a matorrales y 864.98 a pasto.

En tanto los municipios que registran mayor cantidad de siniestros son Pachuca con 29; Epazoyucan con 22; Singuilucan 21; Acaxochitlán 21; y Santiago Tulantepec 17.

Finalmente señaló que la alerta por las condiciones del tiempo favorece a la propagación de incendios forestales, por lo que anticipó que la participación de la gente será de vital importancia para evitar daños al entorno en los diversos municipios. (Milton Cortés)