Pretexta alcaldía agresiones de inspectores, en Pachuca

 

-Afirmó el secretario municipal que su personal no inició las agresiones

-Video expuesto en redes fue editado para hacerlos ver como ofensores

BLANCAS PALOMAS

 

Milton Cortés

p5-villasAfirmó el secretario municipal capitalino, Rubén Muñoz Saucedo, que no fue personal del ayuntamiento quien inició el altercado de hace unos días registrado en Villas de Pachuca con comerciantes no establecidos de la zona y anticipó que los recorridos por parte de inspectores del ayuntamiento continuarán.

Explicó que en esa colonia existen comerciantes que habilitan espacios de vivienda como negocios e indicó que si alguien quiere emprender un comercio debe respetar el Reglamento de Comercio y Abasto vigente.

Señaló que en este caso el video apreciado en redes sociales fue editado para hacer ver que fueron los trabajadores del ayuntamiento quienes comenzaron las agresiones, por lo que aseveró, en este tipo de situaciones siempre existen personas que cuando se les solicita que respeten la ley responden de manera agresiva.

Rechazó la forma de conducirse tanto de comerciantes como de inspectores pero reiteró que este procedimiento de ley debe emprenderse siempre en el marco del respeto de ambas partes.

“Es un hecho que se debe respetar siempre a la ciudadanía, de buscar que se realicen las cosas como se debe, pero también es cierto que se debe respetar el trabajo de los inspectores de Comercio y Abasto”.

Añadió el secretario que este tipo de operativos son constantes de manera conjunta entre Reglamentos y Comercio y Abasto, ya que hay decenas de negocios que aparecieron y no cuentan con licencias de venta, por ende no respetan las normas.

Añadió que las autoridades realizan su trabajo y lo seguirán haciendo pero siempre en el marco de la legalidad, que se mantendrán en la posición de anteponer el diálogo a cualquier otra circunstancia; sin embargo, enfatizó que se tiene claro que no se permitirá el ambulantaje.