Promueve la Sedagroh producción sin litorales

VARIAS ESPECIES

 

p3-sedagrohFortalece la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) la producción acuícola en diferentes regiones, para incrementar producción, generar más empleos y derrama económica, afirmó el titular de la dependencia, Carlos Muñiz.

En la granja de Tezontepec de Aldama hay una producción actual de 500 mil mojarras y las expectativas son alcanzar 1 millón para comercializarla en esa región y todo el estado.

Afirmó que para lograr este incremento se hicieron adecuaciones como la construcción de estanques artificiales en la granja de producción acuícola.

El secretario agregó que otro de los proyectos contemplados en este año por la Sedagroh es la producción de truchas para el consumo y venta en la entidad, ya que actualmente se compra en otras entidades del país.

Otra de las acciones es la reproducción de carpa para diferentes regiones del estado, en los primeros ocho meses de la administración del gobernador Omar Fayad se ha logrado la producción de 500 mil especies.

El reto de la dependencia estatal y a través de las nuevas estrategias se pretende tener una producción de 1 millón de carpas cada año para el consumo interno y venta del producto.

Destacó que los compromisos que tiene el gobierno del estado son estar en los indicadores nacionales, de que Hidalgo sin litorales puede tener una producción acuícola y competir con otras entidades que sí los tienen.

En próximos meses se habrán de reflejar los trabajos que se hacen en la Sedagroh. (Alberto Quintana)