Reorienta la SEPH hábitos del alumnado mediante ponencias

 

-Objetivo es lograr una formación más incluyente a favor de los estudiantes

-Además de replicar en el hogar o el trabajo lo aprendido con las conferencias

DÍA DE TRABAJOS

 

Adalid Vera

p9-cicloOfrecerá la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) un ciclo de conferencias el 25 de mayo, denominado “Enfoque de inclusión como modelo de atención educativa”, cuyo objetivo es motivar al alumnado a ser incluyente en diversos tópicos y que sus conocimientos sean replicados en casa.

La dependencia brindará a autoridades educativas locales, directivos, docentes y padres de familia, elementos conceptuales, así como estrategias que les permitan incorporar el enfoque de inclusión en su quehacer cotidiano, para brindar una atención educativa de calidad a todos los alumnos.

Los principales temas que se abordarán en este ciclo de conferencias son: derecho a la educación de calidad con equidad, fundamentos de la educación inclusiva y diseño universal para el aprendizaje, alumnos con aptitudes sobresalientes y alumnos con alguna discapacidad.

A las 10:00 horas se realizará la ceremonia de inauguración y bienvenida, a las 10:30 se tendrá la conferencia magistral “La educación inclusiva, un asunto de derechos”, impartida por Germán Bautista Hernández, visitador adjunto de la Dirección General de Atención a la Discapacidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

También se desarrollará la ponencia “Educación inclusiva, una escuela para todos”, de Tania Gallegos Vega, de la SEP.

A las 12:45 se desarrollará la ponencia “Alumnos con Aptitudes Sobresalientes, ¿Grupo vulnerable?, ¿Por qué necesitan atención?”; así como “Alumnos con discapacidad: Distintas formas de aprender”, a cargo de Belem Rómulo Barón y María José González Iglesias, respectivamente, ambas de SEP.

Las actividades terminarán a las 15:00 horas y se prevé la asistencia de profesores, alumnos y directivos, quienes obtendrán conocimientos y los replicarán en el aula, su centro de trabajo y su hogar, a fin de traspasar y aplicar nuevos hábitos en la vida cotidiana.