Sin afectaciones por la caída de granizo

PARA ZEMPOALA

p5-lluviasHasta el momento no se registran reportes de daños, luego de la fuerte granizada que se presentó en algunas comunidades del municipio de Zempoala, además de que se anticiparon más lluvias acompañadas de granizo durante las tardes en algunos municipios del estado, de acuerdo con reportes de autoridades.

La fuerte granizada que cayó en comunidades como Estación Tepa y Palmitas cubrió de blanco estos lugares; sin embargo, autoridades municipales reportaron que no se presentaron contingencias en cuanto a infraestructura de viviendas y mucho menos afectaciones a población de manera específica.

Indicaron que la precipitación pluvial, que estuvo acompañada por granizo, tuvo una duración aproximada de 20 minutos, suficientes para elevar el nivel del agua en las calles.

Añadieron que por las mañanas se ha elevado la temperatura por encima de los 23 grados centígrados, lo que contrasta con la posibilidad de lluvias que se mantengan para las próximas horas, sobre todo por las tardes y noches.

No obstante, mencionaron que la zona es muy propensa a que se registren granizadas de consideración, por lo que alertaron a la población a que tome las precauciones necesarias, tanto en el tema de las altas temperaturas como en lo relacionado con la posibilidad de que se presenten lluvias intensas con la presencia de granizo. (Milton Cortés)