Abona UAEH a mejorar competencias educativas

DE CATEDRÁTICOS

p10-formacionOfrece la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) constantemente talleres de Formación y Actualización Docente con el propósito de que los catedráticos mejoren su competencias educativas; el próximo curso iniciará en las vacaciones de verano y podrán participar profesores de inglés y de ciencias de la comunicación.

A partir del 29 de mayo los interesados podrán solicitar su inscripción al taller; hay dos modalidades: diaria de lunes a viernes cuyas clases inician el 12 de junio y culminan el 28 de julio; o sabatinas que inician el3 de junio y terminan el 29 de julio.

Se deberán cumplir con dos requisitos: haber realizado la evaluación diagnóstica y estar en servicio activo.

Para quienes impartan la asignatura de Metodologías de la Investigación se ofrecerán los temas: enfoque improductivo, disciplinar y didáctico. A los docentes que impartan Tecnologías de la Información y Comunicación se otorgarán los temas: herramientas básicas para la docencia, internet en la docencia, diseño de entornos educativos yredes sociales en la docencia, entre otros. En el caso de los catedráticos de Inglés (deberán estar certificados en el idioma extranjero nivel B1 o superior), se les imparten los temas: dominio del idioma A1, A2, B1, B2 y C1.

El proceso de inscripción consta de enviar su solicitud al sistema de administración docente desde su correo institucional, elegir el taller y horario.

Quienes no puedan ingresar en estas fechas al taller, podrán hacerlo en otoño, las inscripciones están programadas para el 4 de septiembre y las actividades iniciarán el 9 de septiembre para la modalidad sabatina y el 11 para la modalidad intensiva. (Adalid Vera)