Concluye ASEH revisión de cuenta pública 2014

EN ALFAJAYUCAN

Hugo Cardón

p8-resultadosInformaron autoridades de Alfajayucan que concluyeron las revisiones de cuenta pública 2016 por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por lo que esperan los resultados, como sucedió el año pasado.
Afirmaron que en la región del Valle del Mezquital, Alfajayucan junto con Chilcuautla, fueron de las primeras alcaldías auditadas, luego de reunir ciertas características que facilitaron el trabajo para el personal de la ASEH.
Indicaron que entre las características que fueron tomadas en cuenta para ser de los primeros ayuntamientos para auditar, estuvo la relacionada con la ubicación geográfica, condiciones sociales, climatológicas, entre otras circunstancias que parecieran un tanto fuera de lugar.
Detallaron que en el caso de Alfajayucan en todo momento la alcaldía permanece abierta para facilitar el trabajo de los auditores, ya que uno de los compromisos que asumió el alcalde, Toribio Ramírez Martínez, está relacionado con el tema de transparencia.
Recordaron que durante la auditoría de la cuenta pública 2015 de la anterior gestión arrojó 15 observaciones por conceptos de obras facturadas, pagadas y no ejecutadas por 1 millón 553 mil 264 pesos con 15 centavos.

Detallaron que aunado a estas observaciones se registraron también cuatro deficiencias en el control interno, con un monto de 44 mil 408 pesos con 83 centavos por la  falta de documentación comprobatoria y justificadas de las erogaciones.
En este mismo sentido se precisó que es la Dirección General de la Auditoría a Municipios y Obras Públicas las que efectúan planeaciones a fin de optimizar los tiempos de entrega programada, para ello se trabaja coordinadamente con personal de la ASEH.