Delegados priistas en Hidalgo no reciben salario

SEGÚN SOLICITUD

p9-priAunque a escala federal el Partido Revolucionario Institucional (PRI) paga salarios a sus delegados en entidades federativas, el Comité Directivo Estatal rechazó que otorgue apoyos monetarios a estos enlaces distritales y municipales.

El reglamento del Comité Ejecutivo Nacional “tricolor” señala que la Secretaría de Organización acordará la designación de delegados generales y especiales en entidades para coordinar diferentes áreas operativas.

Asimismo la estructura política desconcentrada del CEN la integran secretarios regionales, delegados generales y especiales designados.

Al requerir nombres de estos enlaces priistas en el país la dirigencia nacional respondió que hasta abril de 2017 contaba con 17 delegados. En el caso específico de Hidalgo aparece Luis Armando Officer Arteaga.

Los delegados estatales están clasificados en el tabulador como MCC1 B, que obtienen 21 mil 907.94 pesos, mientras que los regionales, catalogados MCC1 A, reciben 25 mil 966.52 mensuales.

La Unidad de Transparencia del PRI en Hidalgo reveló en la solicitud con folio 00182617: “El Comité Directivo Estatal realiza actividades previas a la renovación de 55 Comités Municipales, para ello se encuentra en proceso de análisis de personas más idóneas que puedan realizar estas actividades”. Y agregó: “no perciben remuneración”.

La Crónica de Hoy en Hidalgo pidió al área de Comunicación Social entrevista con alguno de los integrantes del CDE para pormenorizar, sin recibir respuesta. (Rosa Gabriela Porter)