Desestima tribunal reclamos de los pachuqueños

FUERON EXTEMPORÁNEOS

p9-nota apoyoDesecharon juicios de ciudadanos pachuqueños que impugnaron el nombramiento del delegado en la colonia Aquiles Serdán por parte de la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, de acuerdo con la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEEH) reclamaron el acto de la presidencia municipal capitalina después de 41 días, por ello resultó extemporáneo.

Siete vecinos interpusieron juicios de protección de derechos políticoelectorales contra la asignación de Edmundo Herrera Cruz como delegado municipal, pues sugirieron que Tellería limitó la participación de los promoventes.

El magistrado, Sergio Zúñiga, expuso que de los siete recursos el ciudadano Ubaldo Hernández Bautista omitió rúbricas en la documentación, por tanto dieron como no presentado su medio de impugnación, respecto a los seis restantes cumplieron con los requisitos para interponer juicios.

En el análisis del asunto el juez mencionó que los días 4 y 5 de marzo, en diversas notas periodistas, difundieron los nombramientos de 84 delegados en Pachuca, asimismo el 6 de marzo fueron publicaron en estrados de la presidencia municipal. (Rosa Gabriela Porter)