Emprende PGJEH investigación por un homicidio en Tezontepec

 

– Solicitaron presencia de autoridades, a través del Número de Emergencias 911, en avenida Reforma; encuentran cadáver de un sujeto, 24 años, con lesiones de arma de fuego

PESQUISAS

 

Alberto Quintana

p11-procuraduriaInició las investigaciones la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Ministerio Público (MP) y peritos, esto por el cuerpo que encontraron en San Gabriel, comunidad en Tezontepec de Aldama.

Ante tales hechos los peritos iniciaron los trabajos a través de  la carpeta de investigación número único *16-2017-01268* en el distrito judicial de Tula de Allende, por la muerte de un hombre.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) solicitan la presencia de autoridades, a través del Número de Emergencias 911, en avenida Reforma. Elementos  de la Policía Municipal de Tezontepec de Aldama se trasladaron al lugar mencionado; localizaron  el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de al parecer 24 años, con lesiones al parecer producidas por detonaciones de arma de fuego: acordonaron la zona para iniciar las investigaciones por parte del personal de la PGJEH, para determinar el móvil.

En el lugar fueron encontrados dos vehículos posiblemente relacionados con el homicidio registrado, un Volkswagen Vento, color blanco, placas de la Ciudad de México, con impactos de al parecer proyectil de arma de fuego.

Así como Seat Ibiza, color vino, placas del Estado de México, elementos que son analizados por personal de la PGJEH y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

La dependencia informó que a través de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos de Género (Fadeg), se  obtuvo la vinculación a proceso de un presunto responsable del delito de feminicidio en el distrito judicial de Tula, a través de la carpeta 16-2017-996

Los hechos ocurrieron el 24 de abril del año en curso, en la comunidad El Mirador, en Atotonilco de Tula, el cónyuge de la víctima salió al jardín de su domicilio y encontró a su esposa de iniciales L.R.M., de 69 años de edad, inconsciente sobre el pasto, observó a su sobrino, I.R.V., de 21 años, alejarse del lugar, llevándose unas cervezas.