Focaliza STPSH respaldo a migrantes

TRAS LA REPATRIACIÓN

Alberto Quintana

p4-stpshMantiene la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) apoyo permanente a migrantes que regresan de Estados Unidos, señaló la titular del organismo, María de los Ángeles Eguiluz.

En los primeros cinco meses de 2017 el estado no registra incrementos en el número de deportaciones de hidalguenses, en comparación con años anteriores.

La funcionaria estatal comentó que la situación es mediática, por tanto las expectativas en repatriaciones es menor en Hidalgo, pero se mantiene la atención permanente en los 84 municipios.

“Por indicaciones del gobernador Omar Fayad se tiene un presupuesto para atender necesidades que requieren los migrantes, para insertarlos al sector laboral”. Actualmente la STPSH tiene un programa denominado Apoyo a Repatriados, que proporciona un recurso económico por mil 200 pesos para que lo utilicen en sus necesidades.

Además se les otorgan tres ofertas de trabajo, esquemas de vinculación y capacitación en algún oficio que les permita ingresar al mercado laboral.

Los migrantes pueden manifestar qué habilidad pueden desarrollar y de esa forma ser recomendados en alguna empresa o bien realizar trabajos por cuenta propia.

La STPSH proporciona un documento que avala sus habilidades para ser contratados en un negocio o industria asentado en las diferentes regiones.

Durante este año se ha apoyado un promedio de 20 personas que quieren integrarse al sector laboral, para ello se mantiene comunicación permanente con las autoridades municipales.

Las empresas por su parte informan de la bolsa de trabajo que tienen actualmente, para que se puedan destinar a las personas que buscan una fuente de trabajo y de  acuerdo con los perfiles requeridos.