GRILLERÍAS

INSTALACIÓN

GrilleríasDio a conocer el gobernador Omar Fayad, a través de sus cuentas de redes sociales, que ayer fue instalado en Hidalgo el primer comité a escala nacional Responsable de Atender los Conflictos Derivados del Desarrollo de Proyectos Energéticos. Según el mandatario estatal el objetivo de dicho organismo es generar diversas estrategias coordinadas para prevenir conflictos sociales derivados de actividades o proyectos energéticos. Recordó que como senador actuó con firmeza y responsabilidad en este tema, donde impulsó sanciones al robo de hidrocarburos y “hoy como gobernador mantengo mi compromiso”, expresó.

DESCOMPUESTA

Informaron los grillitos que al interior del estacionamiento bajo la Plaza Independencia que alberga al famoso Reloj Monumental de Pachuca ya no funciona la máquina que hacía los cobros por el servicio de manera automática, lo cual implica que ahora los responsables de este espacio anden corriendo de un lado para otro y buscando el cambio para quienes lo utilizan. Cabe recordar que dicho aparato, que se suponía facilitaría las labores de aparcamiento, tuvo un costo aproximado de 1 millón de pesos.

ENFRENTAMIENTO

A los suicidios, robos a casa habitación y asaltos a plena luz del día de las últimas horas registrados en varios puntos de la geografía hidalguense, también debe sumarse una balacera más, presentada este miércoles en el municipio de Tezontepec de Aldama, donde al parecer dos grupos de huachicoleros se enfrentaron a plomo por el hurto de hidrocarburos en la zona, esto confirmaría que, en efecto, hay más de un grupo criminal dedicado ya a estos ilícitos en la entidad y eso es en sí más que preocupante. En esta ocasión hubo un muerto, quien tenía tan sólo 24 años de edad, según los primeros reportes, y se decomisaron dos modernos vehículos atribuidos a estos presuntos delincuentes.