Justifica Torres avería en Rayos X por tiempo de funcionamiento

PLACAS

Ángel Pacheco

p3-rayosJustificó el director del Hospital General de Tulancingo (HGT), Arsenio Torres, las fallas en la máquina de Rayos X, debido al uso durante el último año de servicio, pues fue el primero que funcionó en las nuevas instalaciones del nosocomio.

Detalló que desde principios de mayo la máquina de radiografías comenzó a fallar, lo cual consideró como “normal”, después del funcionamiento que dio hasta el momento.

“El hospital fue abierto desde hace un año y en ese lapso dimos 20 mil servicios de placas y como toda maquinaria necesita mantenimiento”, expresó el director.

Por lo anterior agregó que quienes necesitan una radiografía deben acudir a instituciones privadas para conseguirlas y llevarlas con el doctor especializado al HGT, para su posterior valoración.

Afirmó que apoyan a usuarios de los Servicios de Salud en el HGT, pues si bien el costo de las placas debe ser pagado por los pacientes, al final de la atención realizan un balance para recuperar ese gasto.

“Si la persona debe ser atendida de urgencias por una fractura expuesta los llevamos en a ambulancia para la placa y los regresamos, los demás pacientes deben trasladarse por sus propios medios, pero en la cuenta final lo descontamos”, aseveró Torres Delgado.