Lista la 1ª sentencia en Hidalgo; feminicidio

CULPABLE

 

Ángel Pacheco

p5-sentenciaEmitieron sentencia por más de 43 años, en el caso de feminicidio en la región, fue el primero denunciado y la sentencia fue dictada como conclusión de investigaciones con base en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Durante esta última audiencia privada en salas de Juicios Orales y Enjuiciamiento de Tulancingo, dictaron sentencia y lo competente a reparación de daños y perjuicios, además de privación de libertad a un hombre de 59 años de edad, quien privó de la vida a su propia nieta en febrero del año pasado.

El juez enlistó cada uno de los elementos presentados durante audiencias, que determinaron la culpabilidad del sentenciado.

La condena fue de 43 años y nueve meses, pero restaron los días que el ahora sentenciado sumó durante la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que le restará por cumplir 42 años, seis meses.

En cuanto a la reparación de los daños le fue asignada una sanción económica de poco más de 365 mil pesos.

Los padres de la menor victimada, de 16 años de edad, manifestaron estar más tranquilos tras escuchar la sentencia hacia el propio abuelo de la menor y enfatizaron que nada reparará la pérdida de su hija.

Fueron registrados tres casos de femicidio anteriores e investigados y resueltos bajo el antiguo sistema de procuración de justicia, los primeros casos en la región que se llevaron bajo las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Los familiares señalaron que representó además el primer sentenciado por delito de feminicidio en el estado, con base en el sistema actual de justicia.